Parque Nacional de Monfragüe

¿Qué Hacer?

Ornitología

El Parque Nacional de Monfragüe y Reserva de la Biosfera es un referente internacional para poder observar aves. Por ello, cientos de aficionados a la ornitología peregrinan cada año a este lugar para poder observarlos Posiblemente sea el lugar de Europa donde observar aves rapaces o de presa como el buitre negro, buitre leonado, águila imperial ibérica, águila perdicera, águila culebrera, cigüeña negra…

Vegetación

La riqueza biológica de Monfragüe estriba en la gran diversidad de Hábitats de Interés Comunitario, al menos 32 de los 116 con los que cuenta España, con un valor excepcional, que hacen que sea uno de los mejores ejemplos europeos de bosque y matorral mediterráneo. Roquedos, dehesa, pastizales, zonas acuáticas, bosque mediterráneo…

Senderismo

Serradilla, en Cáceres, ofrece rutas espectaculares como la Garganta del Fraile, donde el sonido de cascadas te acompaña; la ruta de la Ermita de Santa Catalina, que atraviesa encinares hasta un mirador histórico; y la del Salto del Gitano, con vistas impresionantes del Parque Nacional de Monfragüe, ideales para observar aves rapaces. Explora estos senderos y sumérgete en la belleza natural y la tranquilidad de la región. 

Prehistoria

El parque Nacional de Monfragüe alberga más de 100 abrigos con arte rupestre, declarados bien de interés cultural. En la sierra de Santa Catalina, en Serradilla, se encuentran muchos de ellos, y es la protagonista de la Ruta de Pinturas Rupestres de Monfragüe, para la cual es imprescindible el acompañamiento de un guía local que te ayudará a localizar e interpretarlas.

Astronomía

Destino turístico Starlight, ideal para la observación astronómica, por su baja contaminación lumínica y poca o nada contaminación atmosférica. Espectaculares cielos para disfrutar la noche y sus estrellas en cualquier época del año. Piérdete por sus senderos y disfruta de las constelaciones, los sonidos y aromas de la noche. Ven y descubre tu lugar especial para observar las estrellas.

El Río

El río Tajo, uno de los más importantes de la península ibérica, ofrece paisajes espectaculares y una biodiversidad única. A lo largo de su curso, el Tajo atraviesa parajes naturales donde se puede disfrutar de tranquilos paseos junto a sus aguas. Sus riberas, llenas de vida, son ideales para observar aves y flora autóctona. Además, el río es testigo de la historia, pasando por ciudades y castillos que guardan siglos de cultura.

Comodidades

En El Rincón de Serradilla, te ofrecemos una experiencia única para descansar y reconectar con la naturaleza.

Turismo Sostenible

Tecnología de aerotermia para una climatización eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Cocina Equipada

Cocinas completamente equipadas con electrodomésticos modernos para que te sientas como en casa.

Conexión Total

Disfruta de conexión Wi-Fi de alta velocidad sin coste adicional en todos nuestros alojamientos.

Terraza Exterior

Acceso a una terraza bajo cubierta, perfecta para relajarse y disfrutar del entorno natural.

Espacio Versátil

Sofás cama incluidos para mayor flexibilidad en tu alojamiento y el de tus familiares

Ubicación Privilegiada

Situados en un entorno natural privilegiado, perfecto para relajarse y disfrutar de la tranquilidad y belleza del paisaje.